miércoles, 21 de enero de 2009

Animales de guerra


Hola, buscando por la web sobre armas curiosas, me encontré con un arma que usaban los sovieticos durante la segunda guerra mundial, que para mi gusto, era de lo más atroz posible, esta arma era, ni más ni menos que... perros antitanque!!!, los cuales funcionaban de la siguiente manera.


Eran perros hambrientos con explosivos amarrados a sus partes posteriores y entrenados para buscar alimento debajo de los tanques y vehículos armados. Haciendo así, que un detonador (generalmente una palanca de madera pequeña) se apagara, accionando los explosivos y dañando o destruyendo el vehículo militar.

Este no fue le único animal usado para propósitos militares, también están las:

  • Ratas explosivas: Se rellenaban a los caparazones de las ratas con explosivos plásticos, con la idea de que cuando las ratas fueran traspaladas junto con el carbón en calderas, estallarían, causando un daño significativo.
  • Delfín Kamikaze: Un delfín militar es un cetáceo entrenado para aplicaciones militares. Los Estados Unidos y los militares rusos los entrenaron para rescatar a gente perdida o para localizar minas subacuáticas
  • Murciélagos bomba: Louis Fiesser el inventor del Napalm militar, se le ocurrió la idea de atar pequeños artefactos incendiarios de unos 30grs. de peso a un gran número de murciélagos (en teoría hasta un millón de estos artefactos). Después, desde un avión, los soltaría por la noche sobre la ciudad que se quisiera atacar. Los murciélagos al amanecer buscarían refugio en todo tipo de casas y edificaciones y por un temporizador, las pequeñas bombas comenzarían a explotar provocando una gran cantidad de incendios.
Estos son solo algunos ejemplos, sin mencionar los que se usaron en la guerras antiguas como fue el caso de los elefantes de hanibal o de los caballos que fueron pieza fundamental en la conquista de América, Los animales han sufrido demasiado y siempre han peleado guerras que no les pertenecen y que no tiene nada que ver con ellos, realmente ellos se merecen un mejor trato que esto, nos hemos ganado una gran deuda con ellos que por desgracia nunca sabremos como poder pagársela... Cuiden a sus mascotas!!!

Vale me despido camaradas, cambio y corto.

No hay comentarios.: