jueves, 22 de enero de 2009

Apoyo a Palestina!!!

La Comisión Antiviolencia hizo públicas hoy resoluciones que afectan al baloncesto, por los incidentes ocurridos en el partido de Euroliga entre el Barcelona y el Maccabi, por el que solicitan sanciones de 3.500 euros a dos aficionados que desplegaron banderas y pancartas en apoyo al pueblo Palestino.

El echo ocurrió en el 2º partido de tres, de cuartos de final de la Euroliga de Baloncesto celebrado en Barcelona, el jueves 3 de Abril. En el primer tiempo, un activista catalán saltó al terreno de juego con una bandera Palestina, mientras dos mujeres activistas mostraban también en alto desde sus asientos una bandera Palestina y pancartas exigiendo la liberación de Palestina, el fin del apartheid y el respeto de los derechos humanos.

Pocos minutos después se acercaron varios policías autonómicos de Catalunya que consiguieron arrancar la bandera Palestina y las pancartas de las manos de las activistas, con tal fuerza que casi las tiran al suelo, a pesar de estar sentadas en sus asientos. El público empezó a abuchear a los policías y a exigir que se retirara la bandera Israelí que otras dos mujeres sostenían en otro lugar del Palau Blaugrana, al mismo tiempo que miles de espectadores de los 6.739 que llenaban el Palau, gritaban sin cesar, "Palestina, Palestina, Palestina, Palestina". Las dos activistas se abrazaron emocionadamente al sentir que la causa del pueblo Palestino estaba siendo apoyada tan masivamente.

Otro caso similar fue este:

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con una multa de 3.000 euros (4.100 dólares) al delantero malí Frederick Kanouté, del Sevilla, quien el miércoles celebró un gol mostrando una camiseta de apoyo a la causa palestina.

La acción sucedió durante el partido de Copa disputado ante el Deportivo de La Coruña, que finalizó con triunfo del Sevilla por 2-1. Kanouté marcó el segundo tanto de su equipo, se levantó la indumentaria oficial y mostró una camiseta negra con un mensaje de apoyo a los palestinos.

Les aseguro que si ubiera sido apoyando a Israel no le hubieran hecho nada...

Cambio y Corto.


No hay comentarios.: