miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Te acuerdas de aquel tiempo?

*** Cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico...

"De Tin Marin de Do Pingue... Cucara Macara, Titere fue, yo no fui fue Tete Pegale, Pegale...!"


*** De cuando se podí­an detener las cosas cuando se complicaban con un simple...

"No se vale" o "Zafo...!"


*** De cuando Los errores se arreglaban diciendo simplemente...

"Empezamos otra vez?"


*** De cuando El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces...


"
No debo..."


*** De cuando, para salvar a todos los amigos... Bastaba con un grito de...


"Un, Dos, Tres por mi y por todos mis amigos...!"


*** De cuando descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un...

"
¡A que no puedes hacer esto!"


*** De cuando no habí­a nada más prohibido que jugar con fuego...

SOBRETODO EN DICIEMBRE


*** De cuando lo único que nos hací­a correr como locos era...

"El Ultimo que llegue es...!"



*** De cuando "Policias y Ladrones" era solo un juego para el recreo,
y por supuesto era mucho más divertido ser Ladrón...


*** De cuando la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se habí­a inventado era...

La Bomba del Globo con Agua


*** De cuando aquella Moneda bajo la Almohada que nos dejaba el Raton de Los Dientes, era como un Tesoro para comprar todo tipo de Dulces...


*** De cuando "GUERRA!!!" No significaba mas que bolas de papel durante las horas libres en clase...


*** De cuando los Alimentos Basicos y Escenciales eran tan solo Leche con Galletas y los Dulces a Diario...


*** De cuando quitarle las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida....


*** De cuando el Negocio del Siglo era Cambiar esas Estampas del Album mas Soñado por todos...


*** De cuando todos te admiraban si lograbas cruzar la cuerda mientras saltabas...

*** De cuando cualquier trozo de Yeso o Tabique era como un Tesoro para poder formar un Circulo en el Piso y
Jugar "Stop"...


*** De cuando todas esas cosas tan simples... nos hací­an felices, simplemente... No necesitábamos nada más....

*** De cuando Un balón, Una cuerda y Dos amigos eran Suficientes para pasarla bien todo el Dia...

Esto es practicar la justicia humana.

En un avión, iniciado el vuelo, una "señora" oprime insistentemente el timbre para llamar a la azafata

-¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata

-¿Es que no lo ve? - Responde la dama

- Me colocaron junto a un sucio indígena. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¿¿¡¡No tiene otro asiento!!??

-Por favor, cálmese… -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible

La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:


-Sra., como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.

Antes de que la dama pudiera hacer el menor comentario, la azafata sigue:

-Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.

Todos los pasajeros alrededor, observaban la escena, indignados.

Entonces, la azafata, dirigiéndose al indígena, le dice:
-Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.

Y los pasajeros, que sorprendidos, presenciaban la escena, se levantaron y aplaudieron..

Un discruso, doloroso pero cierto!!!

-Esto salió en TV sólo en Canal 11, y sólo se publicó en La Jornada.

-Rene Drucker Colin: Una muestra de la vida nacional. El 4 de junio del presente año, Carolina Aranda Cruz, de 11 años, estudiante de quinto de primaria, fue invitada a dar un discurso en el World Trade Center ante cientos de pediatras y del secretario de Salud. Su discurso terminó con una frase devastadora: 'Pobre México nuestro, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia'. Algunos extractos de su discurso son apabullantes. Carolina dice:' ¿Por qué apoyar más a los futbolistas que a los científicos? ¿Son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten más? No creo, gracias a los científicos también nos divertimos, ellos inventaron las computadoras, los ipods, los simuladores. Además, salvo algunos casos, los jugadores de futbol nos hacen ver muy mal mundialmente y nuestros científicos, que nadie apoya, no'. Y en otro segmento de su discurso expone: 'Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en futbol y seamos tan malos. Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan buenos. Tenemos la mejor universidad de Hispanoamérica, según la revista Time, y cada vez le damos menos recursos a la UNAM o al IPN. ¿Por qué no apoyar a lo que ya dé resultados? Un país que no invierte en ciencia y educación siempre será un país pobre. ¿Queremos un México pobre?' ¡Qué les parece! Carolina le dio al clavo, y por demás, pues tiene razón.

-Ya lo vimos, por poco perdemos en futbol con Cuba, país donde ese deporte casi no se juega, y perdimos con Honduras. Pero ejemplos de ésos abundan en la historia del futbol mexicano. Por otro lado, cabe mencionar otra vergüenza. El discurso de Carolina sólo tuvo eco en un medio de comunicación escrito y en uno televisivo. La pobreza noticiosa de los medios de comunicación también se evidenció. Y las cosas no cambian. Hace más o menos seis años, tres jóvenes mexicanos ganaron medallas de plata y bronce en una olimpiada científica en Dinamarca, donde compitieron 52 países.

-Ningún medio de comunicación vio importancia alguna en mencionarlo en algún segmento. Estaban muy ocupados con señalar las medallas de Ana Guevara, de quien también estamos muy orgullosos. Pero tanta diferencia, ¿se vale? Yo pienso que no.

-La semana que acaba de pasar Televisa llevó a cabo su foro anual llamado Espacio. Creo que cerca de 5 mil universitarios asisten para escuchar a diversos personajes de la vida académica y política. Entre los invitados estuvo el actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks. La ocasión hubiera sido perfecta para hablar sobre los proyectos que tendría el Conacyt para impulsar las oportunidades en la ciencia para los jóvenes, o de las estrategias para desarrollar la tecnología que requiere el país en los próximos años y que podría abrir abanicos de oportunidad para la juventud. Pero no, habló sobre la moral. Yo no tengo nada en contra de la moral, pero hubiera sido moralmente más correcto para el director del Conacyt explicar, presentar o desarrollar temas sobre los cuales cientos de jóvenes en el país están preocupados y que se relacionarían con su futuro como mexicanos con oportunidades.

sábado, 17 de octubre de 2009

HACIENDA PLANTEA MÁS IMPUESTOS EN EL PRESUPUESTO 2010


El gobierno federal quiere recaudar una mayor cantidad de recursos a través de nuevos impuestos y el aumento de algunos ya existentes. Aquí te presentamos las propuestas de la Secretaría de Hacienda con las que busca recaudar más de $155 mil millones de pesos.


NUEVOS IMPUESTOS

01. Cobrar un 4% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentos la telefonía rural y servicios de interconexión).
02. Cobrar un 2% a las ventas de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.
03. Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro años, para ubicarse en dos pesos por cajetilla.
04. Aumentar el impuesto a la cerveza de 25% a 28%.
05. Aumentar el impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%.
06. En bebidas alcohólicas cobrar tres pesos por litro a las bebidas con graduación alcohólica con más de 20 grados.
07. Aumentar de 2% a 3% los depósitos en efectivo desde $15,000 pesos (si con duras penas luchamos por ganar $6,000 u $8,000).

08. Incrementar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28% a 30%.


Ya basta de no hacer nada... nosotros somos quien elegimos a estos ilusos… (por no decir imbéciles). Ahora vamos a proponer algo para que los afecte directamente a ellos, y no sólo al pueblo, al rato nos van a cobrar hasta por ir al baño... pero nos quejamos y no hacemos nada… Hoy, yo te propongo…


01. Enviar este correo a todos tus contactos.

02. Enviar este correo a televisoras, estaciones de radio, programas, periódicos, diputados y senadores (aunque estos no hagan nada), etc.

03. Enviar este correo a noticieros extranjeros para que vean la clase de políticos que tenemos en este país.

Ahora, nosotros vamos hacer una PROPUESTA RECAUDATORIA CIUDADANA contra todo presidente, partido político, gobernador, senador, diputado y achichincle que trabaje en la burocracia (les aseguro que recaudamos más que los mismos impuestos), proponiendo lo siguiente y más… :

01. Disminuir el 75 % de sus bonos navideños, que sean como todos nosotros, sólo 15 días de sueldo, no mames si nosotros trabajamos más!!!
02. Disminuir el 50 % de salario a cualquier ejecutivo, llámese como se llame, no puede ser que algunos "alcaldes" ganen más que el presidente, que sea proporcional, siendo el sueldo del presidente, la partida máxima.
03. Disminuir el 50 % de sus bonos para viáticos, con eso de que cambian boletos de avión, o se van en coche y les reembolsan el dinero que se va directito a su bolsa personal.
04. Quitar de su sueldo los días que falten a la cámara de diputados o senadores, digo, si yo llego tarde me restan el día y ni se diga si falto porque me corren!!!. ( Y si faltan mas de tres día al mes, que los corran! )
05. Disminuir el número de partidos políticos y hacer que no se permitan alianzas ni "Fundaciones", porque así se reparten el dinero de las campañas... pinches mañosos!!!
06. Hacer auditorias al inicio y final de su cargo público. Con las mismas consecuencias que tendría para cualquier ciudadano.

07. Eliminar sus seguros de gastos médicos particulares, que utilicen el seguro social o el ISSSTE, cómo todos nosotros y si no lo quieren, que lo paguen de su propio salario.
08. Torturarlos a que cumplan las promesas de campaña, a ver, aquellos que dijeron que iban a eliminar el pago de la tenencia, otro pinche impuesto que nos colgaron según por 2 años y míranos, tenemos 39 años pagándolo.
09. Eliminar todos los aviadores, familiares, amigos, amantes, novias, novios, matadores, etc., que meten a su nómina y se reparten sueldos, aguinaldos, etc.

10. Que paguen un impuesto del 15% (del total de construcción), por cada bache o cráter que haya en las calles de nuestra ciudad.

11. Que paguen un impuesto del 10% (del salario) por cada vez que despidan a una persona de su trabajo debido a la crisis económica.

12. Que cómo mínimo paguen sus respectivos servicios de agua, luz, etc. Ahhh, claro, pero de su bolsillo.

13. Que les quiten sus pagos por vacaciones, digo, ganar más de $80,000 al mes, creo que es suficiente para que cada quién se pague sus vacaciones, ¿no lo creen?

14. Que paguen un impuesto por cada vez que seas atracado por la delincuencia, teniendo como valor el tipo de daño que hayas sufrido.

15. Quitarles el pago por su seguridad personal, si tanto dicen que la delincuencia ha disminuido, ¿por qué salen con una tropa poderosa de guardaespaldas? y si lo quieren, que lo paguen de sus bolsillos, ¿o qué, crees que no les alcance para pagarse su seguridad si ganan más de $150,000 al mes algunos políticos?

16. Que paguen un impuesto en caso que no resuelvan un problema de la comunidad, en un lapso determinado de tiempo, no mayor a 1 año, porque si no, éstos se cuelgan y dicen 10 años.

17. Que paguen un impuesto por cada vez que el agua que llega a nuestras casas, llegue sucia o simplemente no llegue. Digo, en mi recibo dice que pago por un servicio de agua potable…

18. Que paguen un impuesto cada vez que tu calle se inunde debido a las lluvias. Digo, también pagamos impuestos por drenaje.

19.- Que a los reos se les obligue trabajar para mantenerse, aparte de que siguen secuestrando y operando con narcotráfico, los mantenemos con nuestros impuestos.

20. Que extiendan en el servicio de denuncia ciudadana, una sección para reportar los casos de NEPOTISMO y ENRIQUECIMIENTO ILICITO. Y que la Contraloría General de la Republica le dé seguimiento y sancione con apego a la ley. ¡BASTA DE INPUNIDAD!

21. Que paguen un impuesto por toda la basura que generan con su basura de campaña.

22.- sugerimos que para que el presupuesto alcanse y ya que es de los mexicanos que el sueldo de cualquier politico incluyendo por supuesto el presidente de la republica sea maximo de 25.000.00 ( vienticincomil pesos /00 mn ) a ver si asi se siguen interesando mucho por estos puestos y se siguen matando entre ellos.

23.- retirar definitivamente todas y cada uno de las oficinas de gobierno que estan de mas que son muchas y que solo sirven para sangrar al pueblo mexicano y si no diganme esa oficina del medio ambiente para que sirve o la del ife solo para los politicos, no supuestamente ahora utilizan el internet para que nosotros mismos nos inscribamos pues con eso basta, asi que para que mas oficinas.

24.- que se imponga un estricto control en cada uno de los politicos que se les haga auditoria antes de empezar sus funciones por medio de la radio y la television y que esto sea de cada año y cuando termine su función en el gobierno que nunca mas se le vuelva a veer en la politica ya que para ellos es una carrera de la que nosotros debemos de pagar indefinidamente pues terminan ellos y comienzan sus familiares, que no les basta con todo lo que han robado en su funcion

25.- que exista una ley en la que todos y cada uno de los profesionistas ganen lo mismo que cualquier politico , o que su profesion vale mas o acaso nuestra profesion nos la ganamos en un volado , que sea el mismo gobierno que les busque el trabajo adecuado a su profesionpara que asi no haya descriminaciones en el mismo y todos tengan n trabajo y una vida digno, y que todo esto sea definitivamente gratuitno sea que vayan a querer cobrar o esto sea motivo de otro impuesto

26.- que exista una ley en donde todo ser viviente que por causa de fuerza mayor o por edad no pueda valerse por si mosmo que el gobierno le preste ayuda para que vea la forma de poder ganarse el sustento diario pienso que asi podremos quitar la mendigacion un poco y tambien que esto no sea situacion de otro impuesto.

27.- que asi como piden votaciones al pueblo para elegirlos a ellos , que asi sea todas y cada una de las leyes que se autoricen para el beneficio de nosotros poniendo y analizando por medio de la prensa radio y television todos los pros y contra de cada una de las leyes que se autoricen.

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NOS HA DEFRAUDADO A MUCHOS QUE VOTAMOS POR USTED YA QUE HAY MUCHOS PUNTOS QUE NO HA CUMPLIDO NI CREO QUE CUMPLIRA LAS PROMESAS DE SU CAMPAÑA POLITICA, LO MISMO QUE MUCHOS SENADORES Y DIPUTADOS SOLO UTILIZAN PALABRAS PARA SU CAMPAÑA PUES POR AHI ESCUCHE UNA FRASE DE UN POLITICO EN DONDE DECIA QUE EN SU MEDIO SE DICE PRIMERO YO LUEGO YO Y QUE EL PUEBLO SE CHINGUE , ESO LO ESCUCHAMOS MUCHA GENTE . YO NO LO CREIA Y MUCHOS ME ACUSARON DE INOCENTE DE TONTO AHORA SE QUE ESTO ES VERDAD Y QUE MALO QUE USTEDES SE APROVECHEN DE LOS QUE TENEMOS LA FE EN USTEDES POR PENSAR QUE USTEDES PUEDEN CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRO MÉXICO LASTIMA

No importa si perteneces a algún partido político o si simplemente apoyas a alguno de éstos... los impuestos nos agarran parejo, ya basta de ver, dejar y pagar!!!

¡Soy Mexicano, amo mi país!

PRESIDENTES, GOBERNADORES, DIPUTADOS, SENADORES

SON: “SERVIDORES PÚBLICOS”

Nosotros NO debemos temerle al gobierno, el gobierno debe temerle al pueblo

domingo, 11 de octubre de 2009

Deberian existir los sindicatos en México???

Creo que queda claro que los sindicatos son contrapeso para las presiones de los patrones y de las políticas monetarias del gobierno. Por eso mismo, a los patrones y al gobierno les conviene darles tanto poder a sus dirigentes y a ciertos contratos colectivos porque con ellos han comprado las conciencias de los mismos y consiguen apoyos en tiempos de elecciones. De ahí ha desvirtuado el sindicalismo como sinónimo de corrupción e impunidad. Pero tambien es sinónimo de apatía y de complicidad de la misma base.
La verdadera clase trabajadora, la que está sometida con impuestos del 30% de ISR, la que es amenazada con despidos sin finiquito u Outsorcings que rapiñean lo mismo al personal de planta que al eventual, la que tiene que tragarse un salario mínimo lejos de los grandes contratos colectivos no ve beneficios de ello. Es más, la realidad es que ni siquiera está representada porque, en empresas pequeñas lo que tienen son puros sindicatos fantasmas y en sindicatos poderosos son camarillas y familiares las cabezas visibles.
Como en el ejemplo de la CFE que sus trabajadores no pagan ni la luz que consumen, está tambien el problema de las plazas hereditarias, que manejan como si fueran propiedad privada y no permiten la libre competencia laboral. Y todos tenemos ejemplos así a la mano con conocidos, vecinos y hasta familares.
Esa gente es la que posibilita la corrupción porque tambien vive de ella: sirviendose de los vehículos, robandose la gasolina o los instrumentos de trabajo, inventando plazas hasta el infinito para colocar a sus incondicionales, aspirando a los puestos no por lo que saben o aportan, sino por las palancas que tienen o por la infamia de ganar sin trabajar. Conozco gente que afirma: "voy a entrar al sindicato porque es el lugar que dejó mi padre fallecido y el amigo a quien le enseñó las tranzas me las va a enseñar a mí".
Por ello merecemos el país que tenemos.
Pero ya dijimos mucho de lo mismo, vayamos a las propuestas:
1.-Que los trabajadores "normales" de empresas comúnes participemos más en política. Que no nos tiemble la voz para exigir resultados a nuestro sindicato.
2.-Que los que no lo tienen o sea fantasma definan uno real con asesoría real.
3.-Que en los sindicatos del gobierno (PEMEX, CFE, GDF, ISSSTE, IMSS, etc.) las plazas, todas a partir de hoy, se sometan primero a concurso público y luego a validación por méritos, desempeño y/o capacidad. No puede ser posible que los únicos puestos que ofrece el gobierno a convocatoria abierta sean los de policias.
4.-Con gente que se gana el puesto y que participa en las desiciones sindicales, vía asambleas, muchos estatutos y dirigentes empezarán a caer, empezando por los espléndidos (Romero Deschamps, Gordillo, Vega Galina, etc.)
5.-Que el gobierno elimine de contratos colectivos clausulas infames como dar dinero al sindicato sin justificación, que los sindicatos manejen contratos a su antojo o que las plazas sean vitalicias.

Necesitamos que todos los trabajadores que realmente aportamos al país entiendan que la única manera de cambiar las cosas es participando. Y cada uno tiene su propia esfera de influencia para hacerlo.
Hagan cuentas: mantenemos a políticos, diputados, lideres sindicales, tenencias vehiculares, IVA para casi todo lo que consumimos, pasajes o gasolinas, los servicios de agua, luz o gas a todos los que no los pagan, las ganancias de los patrones cuando escamotean el reparto de utilidades y hasta al que nos asalta en el camión o secuestra a nuestros familiares. Encima de que de nosotros percibe su sueldo el policía que encubre a los delincuentes.
Hagan cuentas: por eso no alcanza para mantener a la familia, porque primero ya se despacharon los anteriores.

Cuando nos interesemos por más cosas que sólo futbol, telenovelas o religión las cosas empezarán a mejorar. Si no lo hacemos las quejas dichas aquí salen sobrando.

viernes, 9 de octubre de 2009

Los apodos de las selecciones de futbol

En las actuales eliminatorias de todo el mundo para Sudafrica, hay partidos decisivos, los cuales se anuncian por su pais o por su apodo, como es el caso del juego de Trinidad y tobago vs Costa rica, el cual fue anunciado como los Soca warriors vs Los ticos.
Eso me dejo pensando en cuales son los apodos de las demas selecciones.
Eeh aqui la lista de las que encontre:

Europa:
  • España: La furia roja
  • Alemania: Mannschaft (Selección nacional) o die nationalelf (el once nacional)
  • Italia: Los azurri (azules)
  • Serbia y montenegro: Los plavi (azules)
  • Polonia: Bialo-Czerwoni (rojiblanca)
  • Francia: Les bleus (los azules)
  • Holanda: Los oranje (naranja) o La naranja mecánica
  • Suiza: Los chocolateros o nati (Diminutivo de Selección nacional)
  • Croacia: Los vatremi (llenos de fuego/los fieros)
  • Suecia: Los Landslaget (Selección nacional) o (las coronas)
  • Inglaterra: Los leones o el equipo de la rosa
  • Ucrania: Sbirna (Selección nacional)
  • Portugal: Los lusitanos
  • Bélgica: los diablos rojos
  • Bulgaria: luvovete (los leones)
  • Dinamarca: la dinamita roja
  • Escosia: the tartan army
  • Gales: Los dragones
  • Grecia: el barco pirata
  • Irlanda: the boys in green
  • Noruega: los vikingos
  • Rumania: tricolorii (los tricolor)
  • Turquia: türkiye
América:

  • México: El Tri o la selección azteca
  • Argentina: Los albicelestes
  • Brasil: la canarinha (amarillo)
  • Ecuador: La tricolor
  • Costa rica: Ticos o la Sele
  • Paraguay: Los guaraníes o la Albiroja
  • trinidad y tobago: Soca Warriors
  • Estados unidos: Sam's Army (El ejército del tío Sam)
  • El salvador: La selecta
  • Honduras: La H
  • Uruguay: La celeste
  • Panama: La marea roja o los canaleros
  • Jamaica: the reggae boyz
  • Chile: La roja
  • Colombia: los cafeteros
  • Peru: Los incas
  • Venezuela: la vinotinto
Asia:

  • Japon: Los Samurais Azules o Los azules
  • Corea del sur: Tigres de Asia o Guerreros Taeguk o la gran marea roja
  • Corea del norte: chollima
  • Irán: Los leones de Persia o Melli (Selección nacional)
  • Arabia Saudí: Hijos del desierto o Aguilas verdes
  • China: taeguk warriors (no confundir con corea del sur)
África:

  • Costa de Marfil: Los Elefantes
  • Túnez: Las águilas de Cartago
  • Egipto: Los faraones
  • Togo: Los gavilanes
  • Angola: Palancas Negras (Antílopes negros)
  • Ghana: The black stars (Las estrellas negras)
  • Sudafrica: Los bafana bafana
  • Argelia: les fennecs (zorros del desierto)
  • Camerún: lions indomptables (los leones indomables)
  • Marruecos: los leones del atlas
  • Senegal: los leones de terranga
Oceania:

  • Nueva zelanda: All Whites [en referencia a su equipo de rugby (los all black)]
  • Australia: Socceroos
Espero les halla gustado =D

El himno nacional mexicano "completo"

Todos los mexicanos conocen (o deberian de conocer) el himno nacional mexicano, considerado el segundo himno más hermoso del mundo, solo atras de la marsellesa francesa.
Bueno, pues realmente la versión que cantamos es una versión "editada" de la original la cual contenia 10 estrofas, las cuales son una obra de arte por parte de Francisco González Bocanegra, compositor de este.

A continuación les dejo la letra en su versión original y completa, espero la disfruten:

MEXICANOS, AL GRITO DE GUERRA
EL ACERO APRESTAD Y EL BRIDON ,
Y RETIEMBLE EN SUS CENTROS LA TIERRA
AL SONORO RUGIR DEL CAÑON.

I

¡CIÑA OH PATRIA! TUS SIENES DE OLIVA
DE LA PAZ EL ARCÁNGEL DIVINO,
QUE EN EL CIELO TU ETERNO DESTINO
POR EL DEDO DE DIOS SE ESCRIBIO.
MAS SI OSARE UN EXTRAÑO ENEMIGO
PROFANAR CON SU PLANTA TU SUELO,
PIENSA !OH PATRIA QUERIDA! QUE EL CIELO
UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO.

(coros)

II

EN SANGRIENTOS COMBATES LOS VISTE,
POR TU AMOR PALPITANDO SUS SENOS,
ARROSTRAR LA METRALLA SERENOS,
Y LA MUERTE O LA GLORIA BUSCAR.
SI EL RECUERDO DE ANTIGUAS HAZAÑAS
DE TUS HIJOS INFLAMA LA MENTE,
LOS LAURELES DEL TRIUNFO TU FRENTE
VOLVERÁN INMORTALES A ORNAR.

(coros)

III

COMO AL GOLPE DEL RAYO LA ENCINA
SE DERRUMBA HASTA EL HONDO TORRENTE,
LA DISCORDIA VENCIDA, IMPOTENTE,
A LOS PIES DEL ARCÁNGEL CAYÓ.
YA NO MÁS DE TUS HIJOS LA SANGRE
SE DERRAMA EN CONTIENDA DE HERMANOS;
SÓLO ENCUENTRA EL ACERO EN SUS MANOS,
QUIEN TU NOMBRE SAGRADO INSULTÓ.

(coros)

IV

DEL GUERRERO INMORTAL DE ZEMPOALA
TE DIFIENDE LA ESPADA TERRIBLE
Y SOSTIENE SU ESPADA INVENCIBLE
TU SAGRADO PENDÓN TRICOLOR
EL SERA DEL FELIZ MEXICANO
EN LA PAZ Y EN LA GUERRA EL CAUDILLO
PORQUE ÉL SUPO SUS ARMAS DE BRILLO
CIRCUNDAR EN LOS CAMPOS DE AMOR

(coros)

V

¡GUERRA, GUERRA SIN TREGUA AL QUE INTENTE
DE LA PATRIA MANCHAR LOS BLASONES!
¡GUERRA, GUERRA! LOS PATRIOS PENDONES
EN LAS OLAS DE SANGRE EMPAPAD.
¡GUERRA, GUERRA! EN EL MONTE, EN EL VALLE
LOS CAÑONES HORRÍSONOS TRUENEN,
Y LOS ECOS SONOROS RESUENEN
CON LAS VOCES DE ¡UNIÓN! ¡LIBERTAD!

(coros)

VI

ANTES PATRIA, QUE INERMES TUS HIJOS
BAJO EL YUGO SU CUELLO DOBLEGUEN,
TUS CAMPIÑAS CON SANGRE SE RIEGUEN,
SOBRE SANGRE SE ESTAMPE SU PIE.
Y TUS TEMPLOS, PALACIOS Y TORRES
SE DERRUMBEN CON HÓRRIDO ESTRUENDO,
Y SUS RUINAS EXISTAN DICIENDO;
DE MIL HEROES LA PATRIA AQUÍ FUE.

(coros)

VII

SI A LA LID CONTRA HUESTE ENEMIGA
NOS CONVOCA LA TROMPA GUERRERA
DE ITURBIDE LA SACRA BANDERA
!MEXICANOS! VALIENTES SEGUID
Y A LOS FIEROS BRIDONES LES SIRVAN
LAS VENCIDAS ENSEÑAS DE ALFOMBRA
LOS LAURELES DEL TRIUNFO DEN SOMBRA
A LA FRENTE DEL BRAVO ADALID.

(coros)

VIII

VUELVA ALTIVO A LOS PATRIOS HOGARES
EL GUERRERO A CONTAR SU VICTORIA,
OSTENTANDO LAS PALMAS DE GLORIA
QUE SUPIERA EN LA LID CONQUISTAR.
TORNARÁNSE SUS LAUROS SANGRIENTOS
EN GUIRNALDAS DE MIRTOS Y ROSAS,
QUE EL AMOR DE LAS HIJAS Y ESPOSAS
TAMBIEN SABE A LOS BRAVOS PREMIAR.

(coros)

IX

Y EL QUE A GOLPE DE ARDIENTE METRALLA
DE LA PATRIA EN LAS ARAS SUCUMBA,
OBTENDRÁ EN RECOMPENSA UNA TUMBA,
DONDE BRILLE DE GLORIA LA LUZ.
Y DE IGUALA LA ENSEÑA QUERIDA,
A SU ESPADA SANGRIENTA ENLAZADA,
DE LAUREL INMORTAL CORONADA
FORMARÁ DE SU FOSA LA CRUZ.

(coros)

X

¡PATRIA! ¡PATRIA! TUS HIJOS TE JURAN
EXHALAR EN TUS ARAS SU ALIENTO,
SI EL CLARÍN CON SU BÉLICO ACENTO
LOS CONVOCA A LIDIAR CON VALOR.
¡PARA TI LAS GUIRNALDAS DE OLIVA!
¡UN RECUERDO PARA ELLOS DE GLORIA!
¡UN LAUREL PARA TI DE VICTORIA!
¡UN SEPULCRO PARA ELLOS DE HONOR!

(coros)

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA
EL ACERO APRESTAD Y EL BRIDÓN
Y RETIEMBLE EN SUS CENTROS LA TIERRA
AL SONORO RUGIR DEL CAÑON.

Dichos, frases y refranes mexicanas

Como en todo el mundo y en cada cultura siempre hay sus refranes o frases que los caracterizan, Y como siempre México no se podia quedar atras, aqui les dejo una lista de las frases y/o refranes de nuestro México lindo y querido =D

  1. Fiesta sin comida, no es fiesta cumplida.
  2. A boca de jarro.
  3. A buen hambre no hace falta condimento.
  4. Barriga llena, corazón contento.
  5. Beber y comer, son cosas que hay que hacer.
  6. Buen alimento, mejor pensamiento.
  7. Bueno es el cilantro, pero no tanto.
  8. Bueno es el vino, cuando es del fino.
  9. De dos que se quieren bien, con uno que coma basta.
  10. De poquito en poquito, se llena el jarrito.
  11. Disfruta, come y bebe, que la vida es breve.Donde hay hambre, no hay pan duro.
  12. Donde hubo pan, migajas quedan.
  13. Donde no hay harina, todo es mohína.
  14. Dos cocineras saltan la sopa.
  15. Doña María, más mexicana que el mole.
  16. El comal le dijo a la olla “mira que tiznada estás” y la olla le respondió “mírate tú por detrás”.
  17. El pez por la boca muere.
  18. El plato rajado es el que más dura.
  19. El que anda en la miel, algo se le pega.
  20. El que come y canta, loco se levanta.
  21. El que no enseña no vende.
  22. El que no lava platos, no rompe platos.
  23. El que no llora, no mama.
  24. El que parte y comparte, se queda con la mejor parte.
  25. El que quiere la col, quiere las hojas de alrededor.
  26. El que se fue a la Villa, perdio su silla.
  27. El trabajo y el comer, su medida han de tener.
  28. El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.
  29. Pagar los platos rotos.
  30. Paloma que vuela… a la cazuela.
  31. Pan duro, pero seguro.
  32. Pan para hoy y hambre para mañana.
  33. Que si fue, que si vino, que si calabaza, que si pepino.
  34. Quien come y canta, con el loco se levanta.
  35. Quien come y deja, dos veces pone la mesa.
  36. Quien comparte su comida, no pasa solo la vida.
  37. Tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe.
  38. Tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata.
  39. Tomate un ligero refrigerio o “tente en pie”.
  40. Vale más morir de lleno y no de vacío.
  41. Vale más pan con amor, que gallina con dolor.
  42. Vamos al grano.
Lista sacada de la pag:
http://www.webadictos.com.mx/2007/09/16/dichos-frases-y-refranes-mexicanos/